sábado, 23 de octubre de 2010

Iceberg a la vista... cambiamos el rumbo


El miércoles comenzábamos el día con dos interrogantes: ¿cuál sería el nombre del ministro de Trabajo? y ¿cuándo serían las elecciones de la CEOE? Pues bien, sobre las ocho y media de la mañana no había todavía respuesta para ninguna de estas dos preguntas pero comenzamos a hacer preguntas a medida de las respuestas no esperadas. ¿Rubalcaba vice... ¿qué? primero? Y De la Vega, ¿qué?, pues nada que llega de Bruselas su sustituto, ¡Jáuregui!, calla, calla, ... que sí, mujer... a todo esto, me explico: Iba camino de Marbella por la carretera de Jódar y la cobertura radiofónica, iba y venía, la cobertura de móvil, también. Así que me puse un disco y a esperar la salida a Iznalloz para corroborar la noticia... porque a todo esto, todavía no sabía quién era el ministro de Trabajo! Pues bien, la canción 'rayada' 8 del cd del Barrio (Historias de carretera) me recordaba que la radio era mi prioridad esa mañana...

Irago en 'Hoy por hoy' decía: "vamos a repasar como quedaría el gobierno después de los cambios: Rubalcaba sigue en Interior pero pasa a ser vicepresidente primero, Jáuregui tendrá Presidencia, (hasta aquí todo bien...) Leire Pajín, ministra de Sanidad y 'Trini puede' a Exteriores; Medio Rural y Marino para Rosa Aguilar y Aído junto con Corredor se integran en otros ministerios..." ¿Qué? No me podía creer lo que había pasado en apenas 20 minutos de ausencia radiofónica, menudo terremoto, la que había montado Zapatero... A todo esto, yo seguía sin enterarme del ministro de Trabajo y tras la entrada en el gobierno de Pajín me ilusionaba la idea que Gaspar se convirtiera en el número tres del PSOE... pero nada más lejos de la intervención de Fernández Vara en la SER, justo en ese momento se confirma a Marcelino Iglesias como nuevo secretario de Organización y anuncian que el nuevo ministro de Trabajo se llamaba Valeriano Gómez. "Me dije... ¿quién es ese?" Ya cuando lo explicaron me acordé de él, no tenía su cara, pero me vino a la cabeza que era mi vecino, de aquí al lado, del Arroyo del Ojanco!! Madre mía, qué mañana! Por fin sabía quién sería el nuevo ministro de Trabajo y, encima, de la comarca.

Por cierto, al final las elecciones de la CEOE las fijaron ese mañana para el 21 de diciembre y Díaz Ferrán no se presentará.

Que falta me hacía una mañana de estas... un cambio de rumbo, espero que para llegar al mismo sitio que fijamos en la salida.

¿Sorprendido? Pues sí, ¿y ellos? yo creo que también, sólo había que mirarles la cara...

Un saludo!

No hay comentarios: