El pasado lunes debía salir a la luz el sumario de uno de los casos de corrupción más graves de la democracia. Más de 50.000 páginas que finalmente, debido a su gran extensión, pudieron salir a la calle el martes. ¿Qué más da un día antes que otro? No da lo mismo, Javier Arenas (PP) lo supo aprovechar, tuvo tiempo esa mañana del lunes para piropear el estupendo trabajo de su gran amigo Luis Bárcenas, tesorero del PP.
No sé a qué se debía tan gentil apoyo: "Luis Bárcenas ha realizado un gran trabajo al frente del PP", afirmaba el señorito Arenas. Podemos pensar dos cosas: una, que la inocencia de Arenas le hiciera pecar de esta manera y que el sumario le callara la boca, y la segunda cosa que podemos pensar, es que el señorito Arenas defienda con uñas y dientes al corrupto Bárcenas porque si se comportara malamente con él, pudiera ser que a este se le fuera la boca, vamos que largara más de lo que en principio tenía que hablar.
La segunda de las opciones, bajo desde mi punto de vista se ampara en lo siguiente: ¿Por qué un señor imputado, perseguido por la justicia, que se ha demostrado que ha delinquido sigue al frente de la tesorería del Partido Popular? ¿Por qué se le paga la defensa? ¿Por qué mantiene su puesto y su depacho? ¿Por qué el militante del PP que denunció la trama es perseguido por los populares y ha sido expulsado del PP cuando sólo se ha limitado a denunciar una irregularidad en su partido?
Estamos asistiendo a acciones extrañas, a la misma vez espectaculares. Por un lado, el PP persigue a aquéllos militantes del PP que deuncian situaciones de corrupción, y en cambio, defiende, protege, resguarda a aquéllos que son perseguidos por la justicia y que, además, han participado en acciones de corrupción como bien demuestra el sumario del caso Gürtel.
Entonces yo me pregunto: ¿El Partido Popular, o algunos de sus dirigentes es que creen estar todavía en esos tiempos del blanco y negro en los que se castigaba a los que no cometían otro delito que el pensar de manera más progresista, y se compraba la inocencia de los 'sin' vergüenzas que maltrataban a los inocentes? Se han equivocado de tiempos tanto el señorito Arenas como el adiestrado Rajoy. Hoy quien gana es la democracia, o al menos eso creía hasta que mis lagrimosos ojos ven como la más derecha de las ultraderechas llevan al banquillo a un juez por impartir justicia.
Aleluya para hoy!!!
Un saludo!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario