viernes, 28 de enero de 2011

"No os merecéis ser los representantes de Siles"

Esta era la expresión que una persona dijo anoche en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Siles.

Cuatro horas de pleno después, y ante el espectáculo que había presenciado, esta señora tenía todo el derecho de expresarse de esa manera. Lo cierto, es que cuando lo decía me sentía como una persona que traicionaba las expectativas de otras personas; me dolió mucho.

Fue un debate duro, los nervios ante unas elecciones dentro de cuatro meses están apareciendo en algunas personas de manera muy brusca. No hay modales, el cargo público convierte su posición en un papel más propio de 'corrillo del corazón' que en otra cosa.

Si has leído hasta aquí creeras que aquéllo fue un circo, pero no; sencillamente no fue un circo porque allí había personas que creen en un proyecto político y que dentro de la 'parafernalia' que allí se montó, había personas que querían hablar sobre temas de Siles, otros, en cambio sólo querían arreglar a 'los suyos'; no me sorprendió, son cuatro años presenciando lo mismo. Además, ayer acompañaba las decisiones de improvisación y hasta los propios afectados le preguntaban que porque proponía cosas que no se habían acordado. PURA DEMAGOGIA DE DON JAVIER (PP).

"Se levantó dando voces, la mesa temblaba de los puñetazos que soltaba encima de ella, y me apuntó con un dedo, amenzándome e insultándome. Se movía de un lado al otro de la mesa y sus compañeros tuvieron que calmarlo e invitarle a que se sentara". Parece increíble pero estaba describiendo al alcalde de Siles en un momento determinado de anoche. Sí, ese alcalde que hoy aparecía en los medios con la piel de cordero, anoche gritaba, daba puñetazos encima de la mesa y me apuntaba con un dedo amenzándome. Creía por unos momentos que habíamos retrocedido a esos años en los que los dictadores usaban todas sus herramientas para que el agua discurriera por el cauce que ellos quisieran.

Me decepcionó una vez más el alcalde de Siles. Javier Bermúdez (PP) no se merece ser el representante de los sileños y de las sileñas, simplemente porque no es una buena imagen de Siles. Por cierto, me prohibió hablar e intento echarme del pleno, incluso no quería que defendiera la moción que los socialistas presentamos ayer sobre el mal estado de los carriles de Siles: una auténtica actitud dictatorial.

Al fin y al cabo, y en definitiva, aquí quien ha perdido y pierde oportunidades es el ciudadano de Siles. No olvidaré con la frase que ayer acababa el pleno una mujer que, después de 4 horas, sólo sentía lo que dijo, y lo dijo con dolor.

Algo falla y no podemos quedarnos sentados...

7 comentarios:

SOMOS PERSONAS dijo...

Es verdad que no os lo mereceis serlo nadie, porque solo sacáis disputas familiares y personales y hacéis una mezcla que no es buena para nadie, por lo tanto, eso es lo que deberíais de cambiar, las formas tanto vosotros como los otros, TODOS, porque a la gente de Siles, no le gusta que sus represenantes politicos estén todos los dias en la Radio, y en otros medios tirándosen los trastos a la cabeza.

HAY QUE SER PERSONAS, ANTES DE TODO ¡¡¡

Anónimo dijo...

Me lo contaban y me costaba creerlo, la actitud dictatorial del alcalde de nuestro pueblo, actitud mas bien de otros tiempos que no corresponden a nuestro sistema democratico, donde el y solo el se creia poseedor de la verdad y al grupo municipal socislista quiso anularlo, quitandole una y otra vez la palabra sin dejar que terminaran sus intervenciones, pero el candidato socialista demostro que tiene educacion,talante y talento y el alcalde demostro que pierde los papeles con facilidad, con puñetazos en la mesa y perdiendo las formas.
Pero lo mas sorprendente no es eso, sino la demagogia que hizo con el punto de la caseta, donde decide condonar el 50% de la deuda de la parte proporcional de la feria por las perdidas ocasionadas por la caseta del psoe, y digo yo ¿quien le ha dicho a el que la gente que decidio ir a la caseta del psoe iba a ir a la caseta de la verbena? ¿porque solo a los hosteleros que tienen terrazas les van a subvencionar con el 25% del impuesto por ocupacion de via publica? ¿que pasa que ellos tuvieron menos perdidas? porque la parte proporcional no tiene nada que ver.¿y los hosteleros que no tienen terrazas no tuvieron perdidas por la instalacion de la
caseta ? Me parece que se ha hecho demagogia pura y dura solo para favorecer a la concejala del pp contentar con migajas a los que tienen terrazas y nada de nada para los demas hosteleros.
Asi gobiernan el pp-pa

Anónimo dijo...

No tengo ni idea de lo que paso en el pleno por que no vivo en Siles, pero por el comentario de anonimo ahora en cima de ser unos prepotentes y utilizar el cargo en su beneficio tambien lo utilizan para perdonar las deudas alos omiguete, cuando estos mismos an ganado mucho dinero con la verbena, an pagado mas de lo que avian pujado en agradecimiento?

Anónimo dijo...

Verguenza me da a mi, si pero de todos los representantes de nuestro pueblo ya sea de un partido o de otro. Dan ganas de llorar cuando se leen las listas. Cualquiera que ame el pueblo lo haria mejor que vosotros.

Anónimo dijo...

le puedo asegurar que en Siles existen representantes que merecen la pena... echan muchas horas de su tiempo libre en asuntos de la política municipal; lo malo que cuando llevan propuestas al ayuntamiento siempre les han dicho NO. y en los plenos no les dejan ni abrir la boca...

Debemos reconocer el trabajo de mucha gente; otros en cambio cobran un dineral y no abrieron la boca, que se lo digan a la señora Olivares...

Anónimo dijo...

RAQUEL CABALLERO: "Esto no ha sido nada, otros días se ponen insoportables y tenemos que expulsarlos del Pleno".

Este comentario lo hacía la concejala del PP al terminar el pleno del jueves; sus palabras hablan por sí solas.

Creerá la chica que el ayuntamiento es suyo; en su línea de desprecio hacia la gente de Siles, muy bien Raquelita. Sigue así.

Pascual Bermúdez dijo...

Si he realizado este escrito en mi blog, os aseguro que soy el primero en reconocer este problema. No se puede dar esa imagen ante la gente, gente que debe verse representada en nosotros y que con esa actitud, para nada se ve representada.

Pero aquí el problema lo tenemos en que para ello debe existir una única vara de medir, y si existe un reglamento para que funcionen de manera correcta los ayuntamientos, pues que se cumpla. Porque si una moción la presenta un grupo político, este grupo debe cerrar el debate de la misma y nunca, el alcalde debe decidir cerrar el debate él. Sabe perfectamente el procedimiento, no es la primera vez que se debate una moción, lo que pasa es que esta persona 'va a su apaño y al de los suyos'.

Por cierto, si en algún momento he descalificado a alguien, o lo he amenazado, o le he gritado, podréis decir que he faltado el respeto a alguien. Estoy seguro, que no veréis a ningún concejal del Grupo Socialista, ni burlarse de nadie, ni, mucho menos, insultarle. Simplemente porque a nosotros nos han enseñado 'hacer política' desde el talante y las buenas formas.

Un saludo.