martes, 11 de octubre de 2011

Los políticos que nos representan son los políticos que nosotros elegimos


Duran i Lleida almuerza en la lujosa suite del Hotel Palace


Nos sorprende, al menos a mi, que una persona comedida, responsable siempre en sus declaraciones y acciones, un político valorado, de los que desgraciadamente quedan pocos; entonará el discurso radical de la élite social, del señorío, contra los andaluces, más concretamente contra los agricultores de Andalucía.

Por supuesto, que sus palabras son condenables, intolerables, inadmisibles, pero desde que las pronunció pueden pasar dos cosas: la primera, que el pueblo catalán, el único que lo examina en las urnas el mes que viene, permita que tengan un representante 'radical' en el Congreso de los Diputados; y la segunda, que el pueblo catalán hable y castigue a la persona que ha cargado contra los andaluces, que a la misma vez, son hermanos, primos, sobrinos, de parte de Cataluña, de los catalanes y las catalanas.

No podemos gritar al aire o pronunciar en palabras rotas miles de quejas contra nuestros políticos. No lo podemos hacer porque los políticos que nos representan son los políticos que nosotros elegimos. Es más, no podemos tratar a todos los políticos de la misma manera cuando somos el pueblo quien los legitimamos a través de las urnas. Basta ya del desprecio hacia la clase política, basta ya de cargar contra personas honradas y humildes que, también, forman la clase política.

Ya sabéis, no lo olviden, si no estamos de acuerdo con nuestra clase política, todo está en nuestras manos: podemos elegir, tenemos la libertad de elegir, el derecho a votar, a poner y a quitar.

Amigos y amigas de Cataluña, está en vuestras manos, ser o no representados por Duran i Lleida, desafortunadamente está sólo en vuestras manos. En Andalucía tenemos muy claro qué hacer con personajes revolucionarios con la piel de cordero.

No lo olvidéis, tenemos lo que elegimos.

jueves, 1 de septiembre de 2011

No te detengas: ¡¡NO ME DETENGO!!

Después de unos meses de intenso trabajo y posterior descanso y reflexión, ya estoy de vuelta otra vez.

Ya sabéis que en mayo me enfrenté al mayor reto de mi vida: unas Elecciones Municipales. Lo cierto que no ha salido el proyecto todo lo bien que uno hubiera querido, pero os puedo asegurar que he aprendido mucho en estos meses de 'locura política'. Además, no quiero cerrar esta nueva entrada sin agradecer a las personas que han confiado en el proyecto socialista para Siles con su apoyo. También, a aquéllos que han optado por otra opción decirles que son un plus de motivación para mi, y trabajaremos para mostrar nuestro gran proyecto de pueblo.

En fin, a partir de hoy volveré a tener más vivo este espacio en la red y espero que participéis.

Os dejo con un poema de Walt Whitman que me gusta leer en los momentos difíciles:



'No te detengas'

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,
que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y las poesías
sí pueden cambiar el mundo.
Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
Somos seres llenos de pasión.
La vida es desierto y oasis.
Nos derriba, nos lastima,
nos enseña,
nos convierte en protagonistas
de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra,
la poderosa obra continúa:
Tu puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar,
porque en sueños es libre el hombre.
No caigas en el peor de los errores:
el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes.
Huye.
"Emito mis alaridos por los techos de este mundo",
dice el poeta.
Valora la belleza de las cosas simples.
Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,
pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta del pánico que te provoca
tener la vida por delante.
Vívela intensamente,
sin mediocridad.
Piensa que en ti está el futuro
y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes puedan enseñarte.
Las experiencias de quienes nos precedieron
de nuestros "poetas muertos",
te ayudan a caminar por la vida
La sociedad de hoy somos nosotros:
Los "poetas vivos".
No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas ...

jueves, 21 de abril de 2011

Consecuencias del 'TDT Party': La selección española de fútbol se rompe


Los enfrentamientos entre jugadores del Real Madrid y del F.C. Barcelona ya nos son casuales: no responden a la tensión, únicamente, deportiva, a la emoción de la competición. No es que lo diga yo, lo demuestran los jugadores en el campo y fuera de él.

Hace unos meses, Sergio Ramos y Piqué protagonizaban un enfrentamiento en una rueda de prensa simplemente porque Piqué contestaba en catalán a un periodista que le había preguntado en esta lengua romance y cooficial en el Estado Español. Ramos no lo entendía y se quejaba de una manera aburda y casi rozando el ridículo.

Días más tarde, Iker Casillas un ejemplo de persona para todo el mundo protagonizaba una portada del 'despreciable diario de ultraderecha' La Gaceta de Intereconomía. No sólo la protagonizaba sino que además se introducía en pantanosas declaraciones que para un tipo como él 'no vienen a cuento'. A esto hay que añadir el desprecio de Sergio Ramos a Puyol y Xavi en el partido de ida de la competición liguera, dos manotazos y un amago de golpeo.

Aquí tenemos dos ejemplos: Ramos y Casillas, dos titulares de la selección española que practican otro deporte alejado de balón en los pies. Pero, Gerad Piqué no se queda atrás: han sido varias las veces en las que ha señalado su incomodidad de practicar el orgullo de ser español. Y anoche colmó el vaso con su frasecita de españolitos y vuestra copita. Intolerable, lo peor que no ha sido víctima esta frase del no saber perder, sino del odio que tiene hacia lo español y nacional.

Iker Casillas, Sergio Ramos, Xavi, Puyol y Piqué, estos han sido los jugadores que he mencionado en las líneas de atrás, todos ellos titulares indiscutibles en la selección española y todos ellos enemigos en el campo, lógico, pero enemigos ideológicos que han pasado el límite de la competición y se han instaurado donde la ultraderecha del TDT Party quieren que estén, siendo iconos del nacionalismo, del centralismo o la autodeterminación de ciertas tierras.

Amigos y amigas la manipulación ideológica y el autoritarismo que está erradicando la pluralidad y la variedad está acabando con la selección española de fútbol: unos porque no soportan que españoles nacidos en Catalunya sean quienes hayan dirigido a la selección a ser la mejor de toda la historia y otros porque no soportan ser los mejores en equipos en los que les cuesta sentir los colores. Desgraciadamente, la selección de fútbol de España se rompe.

Lo peor: estamos de brazos cruzados aplaudiendo las 'bravuconerías' de unos y otros. ¡Qué lastima!

jueves, 31 de marzo de 2011

Carta al pueblo de Siles

Os dejo la carta de presentación que hemos repartido en todas las casas de Siles. Nuestro eslogan es muy explícito: 'Lo tengo claro'. Sabemos que Siles es un pueblo que perdió la ilusión en los últimos años y creo que ya va siendo hora de que volvamos a ser lo que fuimos. Eso sí, esto no es trabajo de uno sino de muchos, por lo que os invito a que nos apoyéis y trabajéis a nuestro lado. No podemos consentir que Siles sea el pueblo 'de unos pocos'. Siles es el pueblo de tod@s.


(Pincha en la imagen para agrandar)

Más información en www.pascualbermudez.psoe2011.es

domingo, 20 de febrero de 2011

Para lo bueno y lo malo... lo mejor: 'los de siempre'




Este fin de semana ha sido uno de esos atípicos, de los que se echa de menos. Acostumbrado ya a los 'ajetreos' que produce la precampaña electoral, me sentía un poco raro: necesitaba hacer algo, no tenía la presión de los últimos días; no sé, me había quitado 'algo' de encima y ahora lo echaba de menos.

Pues bien, decidí acordarme de la bicicleta y me puse tarea: me fui a disfrutar de la sierra. Ya hacía tiempo que no me pegaba una carrera como la de ayer, hoy el cuerpo se resiente pero es lo que hay. Al volver me había llamado un amigo, no un amigo cualquiera, era un amigo de los de antes, mejor dicho, de 'los de siempre' y nada, fijamos una hora, un lugar y compartimos unas cervezas. No paramos en toda la noche de hablar de 'nuestras cosas' de todo lo que habíamos pasado, y por supuesto, hablamos de todo lo que nos queda por pasar.

Se echaba de menos una noche como la de ayer. Parecía como si estuviésemos buscando en el baúl y sacásemos las anécdotas para reafirmar que en las situaciones que recordábamos se firmara un conjunto 'también estuve yo'. Y así estuvimos hasta que el sueño, la música y nuestras chicas nos dejaron. Es cierto que cambia la vida, pero nosotros nos negamos a cambiar, somos los mismos y ratos como los de ayer nos ratifican.

Hoy ya vuelvo a la rutina, a las puertas de una nueva semana, y en el ocaso de una semana menos, ya noto la presión que notaba ausente.

Han sido malos días estos de atrás, al menos de duro desgaste. Hablando con un compañero, que de esto entiende bastante, me ha dicho que son los días más difíciles para una persona que se dedica a la política, y no va desencaminado. Han sido días de cruces sentimentales, políticos, laborales e ideológicos. Todo por hacer un proyecto político fuerte que sea lo mejor para mi pueblo.

Me ha quedado claro: "Para lo bueno y lo malo... lo mejor: 'los de siempre'"


viernes, 28 de enero de 2011

"No os merecéis ser los representantes de Siles"

Esta era la expresión que una persona dijo anoche en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Siles.

Cuatro horas de pleno después, y ante el espectáculo que había presenciado, esta señora tenía todo el derecho de expresarse de esa manera. Lo cierto, es que cuando lo decía me sentía como una persona que traicionaba las expectativas de otras personas; me dolió mucho.

Fue un debate duro, los nervios ante unas elecciones dentro de cuatro meses están apareciendo en algunas personas de manera muy brusca. No hay modales, el cargo público convierte su posición en un papel más propio de 'corrillo del corazón' que en otra cosa.

Si has leído hasta aquí creeras que aquéllo fue un circo, pero no; sencillamente no fue un circo porque allí había personas que creen en un proyecto político y que dentro de la 'parafernalia' que allí se montó, había personas que querían hablar sobre temas de Siles, otros, en cambio sólo querían arreglar a 'los suyos'; no me sorprendió, son cuatro años presenciando lo mismo. Además, ayer acompañaba las decisiones de improvisación y hasta los propios afectados le preguntaban que porque proponía cosas que no se habían acordado. PURA DEMAGOGIA DE DON JAVIER (PP).

"Se levantó dando voces, la mesa temblaba de los puñetazos que soltaba encima de ella, y me apuntó con un dedo, amenzándome e insultándome. Se movía de un lado al otro de la mesa y sus compañeros tuvieron que calmarlo e invitarle a que se sentara". Parece increíble pero estaba describiendo al alcalde de Siles en un momento determinado de anoche. Sí, ese alcalde que hoy aparecía en los medios con la piel de cordero, anoche gritaba, daba puñetazos encima de la mesa y me apuntaba con un dedo amenzándome. Creía por unos momentos que habíamos retrocedido a esos años en los que los dictadores usaban todas sus herramientas para que el agua discurriera por el cauce que ellos quisieran.

Me decepcionó una vez más el alcalde de Siles. Javier Bermúdez (PP) no se merece ser el representante de los sileños y de las sileñas, simplemente porque no es una buena imagen de Siles. Por cierto, me prohibió hablar e intento echarme del pleno, incluso no quería que defendiera la moción que los socialistas presentamos ayer sobre el mal estado de los carriles de Siles: una auténtica actitud dictatorial.

Al fin y al cabo, y en definitiva, aquí quien ha perdido y pierde oportunidades es el ciudadano de Siles. No olvidaré con la frase que ayer acababa el pleno una mujer que, después de 4 horas, sólo sentía lo que dijo, y lo dijo con dolor.

Algo falla y no podemos quedarnos sentados...