sábado, 23 de octubre de 2010

Iceberg a la vista... cambiamos el rumbo


El miércoles comenzábamos el día con dos interrogantes: ¿cuál sería el nombre del ministro de Trabajo? y ¿cuándo serían las elecciones de la CEOE? Pues bien, sobre las ocho y media de la mañana no había todavía respuesta para ninguna de estas dos preguntas pero comenzamos a hacer preguntas a medida de las respuestas no esperadas. ¿Rubalcaba vice... ¿qué? primero? Y De la Vega, ¿qué?, pues nada que llega de Bruselas su sustituto, ¡Jáuregui!, calla, calla, ... que sí, mujer... a todo esto, me explico: Iba camino de Marbella por la carretera de Jódar y la cobertura radiofónica, iba y venía, la cobertura de móvil, también. Así que me puse un disco y a esperar la salida a Iznalloz para corroborar la noticia... porque a todo esto, todavía no sabía quién era el ministro de Trabajo! Pues bien, la canción 'rayada' 8 del cd del Barrio (Historias de carretera) me recordaba que la radio era mi prioridad esa mañana...

Irago en 'Hoy por hoy' decía: "vamos a repasar como quedaría el gobierno después de los cambios: Rubalcaba sigue en Interior pero pasa a ser vicepresidente primero, Jáuregui tendrá Presidencia, (hasta aquí todo bien...) Leire Pajín, ministra de Sanidad y 'Trini puede' a Exteriores; Medio Rural y Marino para Rosa Aguilar y Aído junto con Corredor se integran en otros ministerios..." ¿Qué? No me podía creer lo que había pasado en apenas 20 minutos de ausencia radiofónica, menudo terremoto, la que había montado Zapatero... A todo esto, yo seguía sin enterarme del ministro de Trabajo y tras la entrada en el gobierno de Pajín me ilusionaba la idea que Gaspar se convirtiera en el número tres del PSOE... pero nada más lejos de la intervención de Fernández Vara en la SER, justo en ese momento se confirma a Marcelino Iglesias como nuevo secretario de Organización y anuncian que el nuevo ministro de Trabajo se llamaba Valeriano Gómez. "Me dije... ¿quién es ese?" Ya cuando lo explicaron me acordé de él, no tenía su cara, pero me vino a la cabeza que era mi vecino, de aquí al lado, del Arroyo del Ojanco!! Madre mía, qué mañana! Por fin sabía quién sería el nuevo ministro de Trabajo y, encima, de la comarca.

Por cierto, al final las elecciones de la CEOE las fijaron ese mañana para el 21 de diciembre y Díaz Ferrán no se presentará.

Que falta me hacía una mañana de estas... un cambio de rumbo, espero que para llegar al mismo sitio que fijamos en la salida.

¿Sorprendido? Pues sí, ¿y ellos? yo creo que también, sólo había que mirarles la cara...

Un saludo!

lunes, 18 de octubre de 2010

Cuando nos hacemos dueños del mal ajeno...

Como sabéis esta feria de Siles la Agrupación Local del PSOE ha instalado una caseta. Después de los días festivos, un grupo de empresarios, el pasado lunes 4 de octubre, entregó en el Ayuntamiento de Siles un escrito en el que le pedían al señor alcalde explicaciones por la instalación de dicha caseta. Pues bien, el alcalde, ni corto ni perezoso, sin el permiso de la mayoría de hosteleros de Siles, publica este escrito en los medios de comunicación, y nunca, informa a la Agrupación del PSOE de Siles de la existencia del mismo.

Hasta aquí tenemos claro que hay un problema: "los hosteleros de Siles se quejan por la instalación de la caseta del PSOE de Siles porque creen que les ha perjudicado en sus ventas". Partes afectadas: Hosteleros de Siles y PSOE de Siles, entonces, ¿por qué el alcalde de Siles 'utiliza' este escrito para darle difusión y nunca llama al PSOE de Siles para buscar una solución al problema? Simple y llanamente porque el alcalde de Siles sólo vive y trabaja por un objetivo estabilizarse en un poder que cree suyo a través de las estrategias políticas...

Una vez que el PSOE de Siles conoce la maniobra del alcalde de Siles se pone en contacto con los hosteleros, y para sorpresa de los socialistas, es cierto que existe un malestar entre el gremio con nuestra agrupación, pero las firmas presentadas están dirigidas a pedir explicaciones al Ayuntamiento sobre la caseta, no para 'ir contra el PSOE'; por cierto, esto último es lo que el alcalde de Siles denuncia en los medios de comunicación. Por tanto, no sólo el alcalde de Siles se ha equivocado con la estrategia, mala praxis, de no informar al PSOE de un malestar transmitido al ayuntamiento, sino que manipula el escrito y enfrenta al PSOE con los hosteleros, cuando estos últimos, dicho por ellos mismos, "sólo quieren saber porqué se montó la caseta y que se regulen este tipo de casetas para no repetir la situación".

Me pregunto: el alcalde de Siles, ¿no cree que esta situación de enfrentamiento no ayuda para nada a los hosteleros? ¿Por qué usa políticamente cualquier problema sin medir las consecuencias?

Esta mañana hemos asistido a un ejemplo de lo que realmente PP y PA quieren de los problemas de los demás: se lo llevan al enfrentamiento político y sacan lo más rastrero que hay en política, los ataques personales. De esto hoy no prefiero hablar, pero para terminar me pregunto: El objetivo de Loli Olivares (PA) primero, y el de Javier Bermúdez (PP) después, ¿cuál era? ¿Solucionar el problema de los hosteleros o atacar al nuevo candidato del PSOE a las Elecciones Municipales? Sólo tenemos que atender al siguiente dato: "Loli Olivares sólo ha dedicado medio minuto a los hosteleros, los siete restantes han sido destinados a ataques personales contra mi" y "Javier Bermúdez, alcalde de Siles, más de lo mismo, un minuto dedicado a los hosteleros y los siete restantes a ataques contra mi persona y a los argumentos del pasado (más de lo mismo)".

Cada día que pasa, cada día que los escucho, estoy más convencido que en Siles hay otra manera de hacer las cosas.

"Los socialistas de Siles estamos convencidos que los ciudadanos y ciudadanas deben marcar las políticas que se vayan a poner en marcha, deben ser políticas de ellos y para ellos; por ello, como socialista que soy, siempre atenderé a quién me necesite, lo entenderé y me pondré a trabajar en la búsqueda de una solución. No me importa equivocarme y no me importa rectificar, la perfección no existe, pero el camino para acercarse a ella te deja claro que uno sólo no llega a ninguna parte, que todo es más bonito con las aportaciones de los demás".

Un saludo.