jueves, 15 de julio de 2010

Pensemos en Generaciones y no en Elecciones, Señor Rajoy

Miércoles 14 de julio de 2010, 4 de la tarde y sale al ruedo el señor Mariano Rajoy. Cuarenta minutos de intervención y ni una sóla propuesta. ¿Esperaba yo algo más? La verdad sea dicha, pues no.

Mariano Rajoy se destapó sólo: "Yo no he cambiado. Lo mismo que reclamaba hace un año, lo reclamo ahora". Sabemos todos de que habla, ¿verdad? De la dimisión de Zapatero o la convocatoria anticipada de elecciones. Hablamos del único interés que tiene el Partido Popular: salir victorioso en las Elecciones; puede cambiar el entorno en el que vivimos, el contexto en el que se desarrolla la vida de un país, pero Mariano Rajoy sólo vive en su mundo de desgaste para alcanzar, sí o sí, la Moncloa. Pero, señor Rajoy, si usted cree que el proyecto de los socialistas está acabado, ¿por qué no presenta una moción de censura? Le apunto la respuesta... porque usted no tiene proyecto alguno, porque ante las ganas de cambiar de gobierno son dos los factores determinantes, uno, que se presente una moción de censura, y dos, que esa moción de censura sea apoyada por las fuerzas políticas necesarias para sacarla adelante. Como usted no cuenta con el apoyo de las demás fuerzas políticas ya que no tiene proyecto alguno en el que esas fuerzas políticas vean alternativa, pues ya no sabe que hacer para derrocar a Zapatero y escoge el camino más corto, el que más es proclamado por su bombo mediático, es decir el de pedir unas elecciones anticipadas que, bien sabe, no es el gesto más adecuado cuando están en marcha varias reformas, nuy duras por cierto, y sin el apoyo del PP como siempre.

Yo me quedo con una afirmación del Ministro de Educación el pasado viernes en Úbeda: "No debemos pensar en Elecciones, más vale pensar en Generaciones, en cuidar Generaciones y trabajar para las Generaciones. El que piensa en Elecciones pierde las Generaciones, quién trabaje para las Generaciones seguro que gana las Elecciones".

11 comentarios:

Geshcann dijo...

A ver, propuestas las debe presentar el presidente que para eso gobierna, y no limitarse a insultar al que piensa diferente. Curioso concepto de democracia el de los socialistas que creen que la oposición no debe oponerse. Zapatero ya no nos engaña más, el batacazo en las generales será histórico y lo sabeis. Nos habeis hundido en el paro a los jóvenes y en la miseria a los mayores. Os esperamos en las urnas con ganas.

Pascual Bermúdez dijo...

Geshcann, por supuesto que el que debe oponerse es la oposición, encabezada por el señor Rajoy, y el que debe presentar propuestas es el Gobierno. Pero, no olvidemos que cuando una persona realiza una crítica ante una medida, una situación, un proyecto, debe poner encima de la mesa la alternativa, el porqué de esa crítica. Nosotros no podemos permitir que el debate político se convierta en un corrillo del corazón acusando sin argumentos y por plena inercia de provocar crispación.
Te recuerdo que en los dos años más difíciles de Gobierno, el PSOE ha puesto en marcha diversas reformas necesarias (educación, pensiones, mercado laboral, energía, industria...) y ni una ha sido apoyada por el mayor partido de la oposición y, en cambio, si por los demás partidos.
Por último, Zapatero no va a sufrir ningún batacazo en las urnas, tiempo al tiempo, ya habrá tiempo de analizar las causas que en las comunidades que gobierna el PP la tasa de paro juvenil es mucho mayor que en las demás, los dependientes no reciben atención, los alumnos no han recibido las herramientas del proyecto Educación 2.0, y así muchas otras medidas más que han rechazado por puro interés electoral perjudique a quién perjudique; siempre al ciudadano.

Anónimo dijo...

Geshcann...estoy contigo totalmente. Me queda la esperanza de que todo lo que cuentan no se lo crean realmente porque si no el asunto está peor aún de lo que pensaba.

Pascual Bermúdez dijo...

El que cuenta lo que no se cree es aquel que cree que hay que contar lo que haga falta con tal de alcanzar un fin... Nosotros no sólo es que creemos en lo que decimos, sino que creemos, lo decimos y, todo esto, con la seguridad que es lo mejor para la gente.

Otros en cambio sólo dicen lo que quiere oír la gente y no lo que hay que hacer realmente, ¡valientes cobardes!

Geshcann dijo...

Pues ese corrillo es el que ustedes han montado solitos. Las propuestas en materia económica del PP son bien conocidas, ¡¡de hecho el gobierno las ha rechazado en numerosas ocasiones!! Aún así usted falta a la verdad: más del 60% de las propuestas aprobadas por el Gobierno han contado con el apoyo del PP. Basta de engaños.

Así que dejen de escurrir el bulto y cumplan con su responsabilidad. Y si después les sobra algo de tiempo salgan a la calle, que hace mucho que no lo hacen, y vean la realidad. La realidad de un país en el que los jóvenes formados tenemos que emigrar; 40% de paro juvenil es como para sentirse orgulloso. Un país en el que la gente colapsa los comedores sociales, gente que ayer no era pobre, a la que el PSOE ha empujado a la mendicidad. ¿¿Como se apañarán los pensionistas con las pensiones congeladas y los impuestos subiendo como la espuma?? ¿¿Es que no les importa?? ¿¿Es que no tienen ustedes un mínimo de sensibilidad, una pizca de humanidad?? ¿¿No había otros sitios de donde recortar el dindero??

Lo que están haciendo con los más débiles es terrible. El batacazo será histórico, salgan a la calle y tomarán conciencia de lo que ha hecho. Ustedes se entretendrán recogiendo los escombros del PSOE mientras el resto de españoles estaremos reconstruyendo un país hoy deprimido y una sociedad hoy más desigual que nunca. Y lo saben.

Pascual Bermúdez dijo...

Ustedes a lo suyo, más y más demagogia, que eso a ustedes se les da bien. Cuanto peor vaya el país, mejor para ustedes...
No sufra porque esto no va a ser tan apocalíptico como lo dibuja.
A su comentario comienzo contestando con una realidad que debe aceptar: "El Gobierno de Zapatero ha aumentado en seis años el gasto social en un 60 por ciento"
PENSIONES
El PSOE ha aumentado las pensiones en más de un 50 por ciento en seis años y ha complementado las pensiones no contributivas año a año por encima del IPC, lo que el PP en años de bonanza económica no tuvo valor a hacerlo.
PARO
Somos todos y todas conscientes que el reajuste en el mercado laboral no se debe a ningún Gobierno en concreto, sino es la consecuencia de las políticas Neoliberales que encabeza vuestro presidente de honor Aznar 'horribilis'. En España, es la primera vez que el 80 por ciento de los desempleados tienen cobertura de ayuda, y eso sólo hace el PSOE, porque la política económica del PP ya la sabemos en Jaén gracias a vuestro ídolo de los números Cristobal Montoro, paisano de la tierra que mientras fue ministro no envió ni un duro a Jaén... Le recuerdo que el de Zapatero ha sido el primer gobierno en reconocer la ayuda de desempleo a autónomos, le recuerdo que el gasto en educación se ha duplicado así como las becas, le recuerdo que el salario mínimo siempre ha crecido por encima del IPC mientras que con el PP nunca fue así, y eso que eran 'años de bonanza económica'.
Para terminar, si ustedes quieren ganar en algo no hablen de políticas sociales... a los socialistas no nos hace falta decir que somos el partido de los trabajadores, ni colocarnos pañuelos en el cuello, las siglas lo dicen: socialista (sociedad, social) y obrero (trabajadores) por algo los españoles en tres decádas de democracia han apostado por el PSOE...

Un saludo!

Francisco Javier Sánchez Gueldos dijo...

Enhorabuena Pascual, por tus concretas respuestas a Geshcann. Parece que ha callado no vaya a ser que lo convenzas.

Geshcann dijo...

Insisto, salga a la calle y vea lo que han hecho. Explíquele esas cifras al 40% de jóvenes parados, al obrero acribillado a impuestos, al pensionista empujado a la mendicidad... pero qué importa, qué más les da a ustedes cuando lo que de verdad les preocupa es el poder aún pasando por encima de los más débiles. Lo dicho, nos tienen a los ciudadanos bien hartitos. Les esperamos con ganas en las urnas.

Saludos

Pascual Bermúdez dijo...

Geshcann seguimos en los mismo, más y más demagogia ante la imposibilidad de que pueda ofrecer otro argumento... Ya se lo he dicho anteriormente, ni el pensionista está cerca de la mendicidad, ni el obrero está frito a impuestos... Existe la solidaridad y el compromiso, en cambio otros apostaría por los decretazos y la obligación de castigar al más pobre...

Anónimo dijo...

En breve vetarán tus comentarios tal y como hicieron con todo cuanto yo escribí aquí. No pierdas tu tiempo intentando hablar con alquien que nunca te va a escuchar, Geshcann.

Pascual Bermúdez dijo...

Amigo Geshcann, siempre que tus comentarios se moderen por la educación y el respeto tendrán cabida aquí, mientras tanto... NO