lunes, 27 de octubre de 2008

Confusión del poder

El calendario indica que vivimos lejos de aquéllos años en los que la más cruel derecha sembraba el pánico en nuestra española sociedad. Sí, en el pueblo todo parece volver atrás, es como si este sistema que llamamos, arbitrariamente, "democracia" hubiera dado la oportunidad de renacer al periodo más oscuro de la España contemporánea.
Y es que, aunque el sistema democrático lo tildamos de ideal, no siempre ejerce en torno a la perfección. Hace ya 17 meses que el pueblo, después de hablar en las urnas, sufrió durante 14 días la "indecisión" de una persona que respaldada por 122 personas tenía la responsabilidad de encaminar el futuro de todo un pueblo. Pues bien, ahí germinó el problema de esta historia, esta señora entusiasmada en el proyecto del Partido Popular, que le dio un cheque en blanco, optó por adjuntarse a un proyecto carente de ideas y convirtió en alcalde, más por motivos personales que por sociales, a nuestro Francisco. Para resumir este inicio del fin, apunto que Siles por primera vez tenía "dos alcaldes", con un sueldo de 4.100 euros mensuales.
Un año y medio más tarde, me pregunto: ¿Dónde está la señora Olivares? Sí, esa persona que prometió ser la árbitro de la actividad municipal durante estos cuatro años; esa persona que en su día no apostó por un partido que estaba apoyado por la mayoría de los sileños con más de 700 votos, sino que llegó a la política con el único fin de llenarse los bolsillos y vaciar el de todos los sileños y sileñas; porque, ¿dónde estaba la señora olivares cuando el Partido Popular subía en 15 meses los impuestos casi un 8 por ciento?¿Dónde estaba la señora Olivares cuando nuestro Francisco construye una calle privada para él en un parque público? ¿Dónde estaba la señora Olivares cuando se ceden 500 metros cuadrados de terreno municipal a un particular? Loli, si usted dijo que sería la juez, el observador imparcial, ¿por qué no lucha para que todos los sileños y sileñas tengamos una calle privada, un solar de 500 metros cuadrados o tengamos que pagar los 4.100 euros que usted y Francisco nos cuestan al pueblo de Siles?
Con la llegada de dos "alcaldes", ambos prometían más trasparencia, más democracia, más control de la política municipal; en principio todo esto parece racional, dos al servicio del pueblo, doble de servicios para el mismo, pero esto no es así. ¿Alcaldes? Sólo hay uno, ya que la señora Olivares es una concejala más del Partido Popular con un seguro mensual de 1.800euros; a las pruebas me remito y como no, a los plenos y gestión también, ¿dónde está su programa, y sus propuestas? Apenas tiene voz en los plenos, las pocas veces que habla es para asentar la decisión del PP; y qué decir del voto si no se ha atrevido a utilizarlo ni en las decisiones más desproporcionadas del PP cuando sube a los sileños un 5 por ciento los impuestos. De todo esto concluimos que alcalde sólo hay uno y menudo es él.
Persona ésta, que gracias al ansia de poder y dinero de la señora Oivares, se encontró con un puesto que le venía demasiado grande, pero ahí estaba él, con su genio y abuso de autoridad ha tirado de memoria histórica para reafirmarse como el rey de reyes. No le ha importado gastar el dinero de una Fundación para despedir a todo el que huele a socialista, y ni mucho menos el de un ayuntamiento; ha paseado el poder por el pueblo, cuando éste el dueño de ese poder; ha utilizado medios de comunicación públicos para cargar contra todo aquél que no siga su camino, al más puro estilo Queipo de Llano. Resumiendo, este Francisco se ha equivocado de tiempos, muestras son, que puedo escribir estas palabras para denunciar su actitud y ni la mayor de sus iras podrá acabar con la libertad de expresión que esta democracia que vivimos nos brinda.

"Otros tiempos fueron mejores"

Un saludo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ánimo compañero. Buen post.